La Historia de Netflix


                        La Plataforma de Peliculas Mas Popular.
Después de tener cargos de US$40 por pagos atrasados ​​de Blockbuster, Reed Hastings se preguntó cómo los aficionados al cine podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre. Junto con dos amigos, Hastings creó Netflix, que combina dos servicios importantes, que antes no estaban disponibles a través de las tiendas de alquiler de películas convencionales: no hay cargos por pagos atrasados ​​y puedes rentar desde tu casa.
⇢Fundación

                                        Creadores de Netflix

En 1997, Netflix fue formada por los amigos Reed Hastings, Marc Randolph y Mitch Lowe en Scotts Valley, California. En un primer momento, los clientes pagaban por cada alquiler por separado. La opción para las suscripciones mensuales apareció por primera vez en septiembre de 1999, y a principios de 2000, el modelo de pago por alquiler se abandonó por completo.
⇢Impacto

Cerca del final de 2002, Netflix atendió alrededor de 1 millón de suscriptores, a principios de 2009, ese número había aumentado a 10 millones. La revista Time en la lista de "Time 100" para el año 2005 nombró a Reed Hastings, uno de los 100 ciudadanos del mundo más influyentes.
Tecnología

En 2003, Netflix obtuvo una patente que cubría muchas características básicas del modelo de empresa, incluyendo la forma en que los clientes configuran su turno de películas y la tecnología que encuentra sugerencias personalizadas de películas basadas en valoraciones de los clientes. En 2006, Netflix anunció el "Premio Netflix", un concurso sobre la base de qué compañía podría llegar a la tecnología que más pudiera mejorar el sistema de recomendación de películas de Netflix. BellKor’s Pragmatic Chaos ganó la competencia, y US$1 millón de premio, en 2009.
⇢Competencia

Blockbuster surgió con un modelo similar de línea de alquiler de DVD en agosto de 2004. Otras empresas, como Wal-Mart y Amazon, intentaron un modelo en línea. Hollywood Video desarrolló el Movie Value Pass en 2004, que permitía a los clientes alquilar hasta tres películas por una tarifa plana mensual. Los Redbox, lugares de alquiler de películas, también se convirtieron en un competidor popular de Netflix.
⇢Demandas

Frank Chávez demandó a Netflix en 2004 por publicidad engañosa, aunque la empresa alegó que "alquileres ilimitados" era una opción, un proceso conocido como "límite" a veces puede dar prioridad al envío a los clientes que alquilan un menor número de discos por mes. Netflix presentó una demanda por violación de patente contra Blockbuster en 2006 por el uso de la tecnología detrás de la cola de Netflix, así como el modelo de la compañía de comunicación y entrega.


No hay comentarios.